México. El presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el constitucional Enrique Peña Nieto se reunieron para acordar ‘apurar’ la creación de la Secretaría de Seguridad y la elección del fiscal General de la República.

 Luego del encuentro sostenido la tarde de este jueves en Palacio Nacional, AMLO dio un mensaje a medios en el que habló sobre los temas tratados en la reunión.

“Acabamos de terminar esta conservación en buenos términos por que es importante para que la transición se siga dando en términos de estabilidad a y confianza y que no  haya motivos para que el país afecte su marcha en lo económico y político.

“Y hablamos de la seguridad, llegando al acuerdo de que para ganar tiempo desde el inicio con la nueva legislatura se van a presentar reformas a las leyes con el propósito de crear la Secretaria de Seguridad Pública para que el 1 de diciembre, ya se cuente con este instrumento

“También acordamos en iniciar el proceso de la elección el nuevo fiscal General de la República”.

Además, el líder de Morena anunció que el día 20 de agosto servirá para que el Gabinete saliente y el entrante se informen sobre sus respectivas carteras.

PE

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre