Estado de México. Se acreditó la participación de dos sujetos en el delito de secuestro, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tenango del Valle los condenó a 60 años de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados fueron determinantes para que un Juez sentenciara a Oscar Alejandro Lemus Hernández y Carlos Cortez Peña, quienes en el año 2016 participaron en el secuestro de una joven de 20 años de edad.

Los hechos ocurrieron el día 23 de febrero de 2016, cuando la víctima salió de su domicilio para dirigirse a la universidad donde estudiaba, pero en el trascurso fue interceptada por dos sujetos, quienes por la fuerza la subieron a un vehículo compacto y la trasladaron a un inmueble en la localidad de La Herradura, en el municipio de Otzolotepec, lugar donde la mantuvieron cautiva.

Los secuestradores posteriormente se comunicaron con los padres de la joven, a quienes les exigieron el pago de dinero en efectivo a cambio de liberar a la víctima. Cabe mencionar que ese mismo día, horas más tarde la víctima fue dejada en libertad.

Además se les fijó multas de 130 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

AS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre