México. El día de hoy se dio a conocer que la promesa que tiene el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera de terminar su administración con ‘cero microbuses’ se ve cada vez más difícil.

Ahora, la Secretaría de Movilidad (Semovi) opacó las cifras sobre cuántos subsisten. En febrero de 2013, el entonces titular de la Setravi, Rufino H. León, informó que estaban próximos a iniciar un programa para sacar de circulación 20 mil microbuses por obsoletos.

A cinco años de distancia, el 8 de enero la dependencia a cargo de Carlos Meneses contestó vía transparencia que circulan 22 mil 85 unidades de este tipo.

Fue la respuesta que Semovi dio a un ciudadano sobre cuántas unidades de cada modalidad de transporte público circulaban en la Ciudad.

Esto, a pesar de que es la dependencia encargada de regular, programar, orientar, organizar, controlar, aprobar y, en su caso, modificar la presentación de los servicios público, mercantil y privado de transporte de pasajeros y de carga.

Desde que era Jefe de Gobierno electo, Mancera ofreció continuar con la implementación de corredores más eficientes y menos contaminantes. Sin embargo, la desaparición de los micros no se concretará si el Gobierno federal no destina recursos específicos para esta tarea.

Con información del diario Reforma

EM

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre